Nicol Pinilla

Portfolio


El fruto de la comunión con Dios se refleja en nuestras actitudes, se constata cuando alimentamos más el espíritu que la carne, cuando nuestros sentidos van integrándose con los de Dios, tus anhelos y deseos se unifican con los de espíritu de Dios lo que a diario te va elevando a un nivel más de santidad.

Espero que puedas comprender por lo tanto, que en ningún momento quiero señalarte o acusarte, porque no soy juez de nadie, lo que pretendo es poder hacerte entender que para conseguir la abundancia de espíritu de Dios es necesario sacrificar la carne, ya hiciste lo principal: los deseos de los ojos, de la carne, de la mente, etc... Pero ahora se trata de santificar cada rincón de tu vida para que allí abunde su gracia y por ende su fruto, no es martirizante porque a medida que tu cuota de santidad crece, tu cuota de la abundancia de Dios también. Entiende que nunca será suficiente, porque Dios siempre tiene más para ti, entre más espacio hagas en tu vida para santificarte, más espacio habrá no sólo para sus bendiciones sino también para Su presencia.

Eres como una rama que debe dar fruto.

»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. (Juan 15:5 NVI)

Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. (Juan 15:8 NVI)



Éstas son notas tomadas de la predicación del Pastor David Wilkerson respecto a la oración, la forma cómo debe cruzarse la línea de lo común para lograr que el Espíritu de Dios nos transforme y nos lleve a ver la vida desde su estrado.

1. La gente es impactada cuando el Espíritu Santo expone la verdad, entra a su corazón y lo cambia, por ello toda oración debe ser guiada por el Espíritu de Dios.

2. La gente tiene todo lo material, pero no tiene paz, está atribulada, no puede dormir, tiene preguntas en su corazón y no tiene respuestas.

3. Hay que estar lleno del Espíritu Santo para tocar los corazones.

4. La oración me revela lo que Dios está haciendo, me lleva a no tener miedo y a tener respuestas.

5. La Biblia dice que Dios está con los ojos puestos en aquellos que le buscan sin declinar.

6. Los hombres van a caer cada vez más en sus ocupaciones, de modo que le amor a la verdad caerá cada vez más en el olvido. Las personas están conectadas masivamente a estímulos y actividades que van en aumento a través del tiempo, no se entiende el peligro de entrar en eso, ya que el hombre ocupado se mueve tan rápido que no tiene tiempo para reflexionar y la oración requiere quietud para reflexionar, evita mirarse h juzgarse a sí mismo. Es una condición que mata la vida, que pareciera que es agradable y confortable, pero no se es consciente de las cosas de Dios y las convicciones se van yendo. Al final, el hombre tiene un comportamiento de que ha perdido sus convicciones. 

7. Se debe orar con tanta fuerza como para hacer temblar el infierno y que el diablo organice un imperio para tratar de derrumbar, eso muestra una oración efectiva con Dios.

8. Un hombre de oración que hace temblar el infierno surge cuando Dios demuestra la condición de su iglesia, ese hombre se humilla a sí mismo y se identifica con esa condición.

9. No estamos en la condición de responder el deseo de Dios, porque nuestras mentes están contaminadas por las cosas de este mundo. No estamos buscando su rostro por lo cual no estamos en condiciones de recibir sus bendiciones.

10. Predicar un evangelio que libere a las personas. La gente busca unción, poder, amor y la gracia para que sus vidas sean cambiadas.


Espero que haya sido de bendición para tu vida. Dios te bendiga en gran manera!!!